Conoce las Becas Fundación Carolina 2021

Empieza ya en las Becas Fundación Carolina

Las Becas Fundación Carolina, brinda la oportunidad a todos los aspirantes a obtener una carrera en España con el beneficio de una beca que está destinada al público iberoamericano; apara conocer más a fondo la región iberoamericana se conforma por las siguientes naciones: Brasil, Argentina, México, Perú, Colombia, Venezuela, Bolivia, Chile, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Nicaragua, Honduras, Cuba, Guatemala, Portugal, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y El Salvador.

La Becas Fundación Carolina como institución, tiene como principal finalidad impulsar y fortalecer las relaciones culturales y académicas entre España y todos los países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones; nació precisamente en España durante el año 2000 y misión fundamental se centra en formar a estudiantes y educadores iberoamericanos a través de becas ayudas en diversas áreas del conocimiento.

Con el respaldo de sus programas formativos Becas Fundación Carolina  para todos los que se benefician, la FC revela en ámbito internacional a todas las universidades españolas y además ayuda a crear el alcance de los objetivos de la Marca España. Hasta ahora han sido concedidas aproximadamente 15.000 becas y ayudas para estudiantes iberoamericanos. Facilitar e impulsar los estudios de licenciados universitarios, tal como especializaciones y actualizaciones de postgraduados, profesores e investigadores, para artistas y profesionales que provienen primeramente de países de América Latina, miembros de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y Portugal, es la función de sus programas.

Programas que Ofrece la Becas Fundación Carolina 

  • Becas para postgrado, cursos de especialidades o masters: Estas van dirigidas al desarrollo de licenciados nacionales en España provenientes de un país de América Latina, que forman parte de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, o de Portugal, que están muy capacitados académicamente o profesionalmente respaldada por un currículum prominente. Naturalmente aporta dos modalidades de apoyo: Becas y Ayudas al estudio. La diferencia está en el aporte económico que aborda la FC, las instituciones académicas españolas y hasta el propio beneficiario.
  • Becas para investigación y formación: Estas se encargan de proveer una estancia corta (máximo 3 meses) de trabajo investigativo en España específicamente a docentes o personal investigador de las universidades argentinas, brasileñas y portuguesas. Para esta beca, la solicitud debe ser formalizada de manera directa en la web o inscrita por la entidad que colabora de la Fundación, para hacer más amplias las sedes donde se puede acudir en España para recibir las clases.

Programa de Estudios Internacionales de la Fundación Carolina

Estas Becas Fundación Carolina  se conceden como un apoyo para la financiación de planes de formación en instituciones de España que impartan el fortalecimiento institucional de los encargados de administrar los entes públicos iberoamericanas. En colaboración con las Instituciones de Educación Superior (IES) y otras instituciones más, se puede contribuir a la Agenda 2030, en función a la investigación de varias competencias de estudiantes y cuerpo docente poco conocidos y así otorgar más relevancia a la dirección con instituciones del sistema (enfoques sistémicos) y al estímulo de la colaboración con agentes diversos.

La selección de los estudiantes que saldrán beneficiados con las Becas Fundación Carolina de estos programas, puede ser al minuciosa ya que es un proceso de varios filtros en los que se detallan todos los perfiles de los candidatos postulados y finalmente se procede a una entrevista para evaluar personalmente las características. La información les llega, de ser seleccionados para obtener la beca, a través del correo electrónico.

Becas Fundación Carolina

Así es el Proceso de Solicitar una Beca:

El primer paso para postularte a unas Becas Fundación Carolina, el primer paso es que el candidato debe seleccionar el máster o programa en el que esté interesado estudiar. Y una vez empapado de la información al respecto, después de consultar todos los requerimientos y requisitos, seleccionar la opción «Solicitar» y priorizar la organización de la solicitud.

Requisitos para Solicitar la Becas Fundación Carolina

  • -Datos personales.
  • -Certificación del manejo de algún idioma.
  • -Certificación de carrera universitaria (Licenciatura)
  • -Referencias de experiencia laboral.
  • -Datos Socioeconómicos

Para las Becas Fundación Carolina de doctorado, estadías cortas y becas de estancias para trabajos de investigación, no está la posibilidad de “Solicitar” ya que es la institución en convenio con la Fundación Carolina y se encargará de siempre publicar a todos los candidatos y tenerlos al tanto digitalmente de cualquier información puedes acceder a la página web y comunicarse a los números +52 55 5545 7212.