Inscríbete en las Becas Erasmus Mundus 2021

Amplia tus conocimientos para beneficio a estudiantes en Latinoamérica en Becas Erasmus Mundus

Aunque este programa de Becas Erasmus Mundus es originalmente un beneficio para estudiantes de Europa, decidió compartir sus relaciones interinstitucionales para la comunidad estudiantil universitaria de Latinoamérica; esto es básicamente un programa  para la calificación de las habilidades y capacidades en la ampliación de nuevas propuestas de carreras a nivel internacional de acuerdo a los estándares internacionales de la educación europea.

Asimismo, el programa Becas Erasmus Mundus  se marca como objetivo apoyar la creación de relaciones preferiblemente duraderas y fiables entre los países que conforman la Unión Europea y América Latina, todo esto para aplicar nuevas reforzamientos y la contribución de profesionales que dediquen desempeños óptimos en diversos sectores de las economía y áreas productivas a nivel nacional e internacional. De igual forma, cada una de las modalidades de formación Becas Erasmus Mundus que están disponibles a todos los módulos y especialidades como: licenciatura (pregrado), maestría y doctorado.

Categorías de los campos de estudio:

  • Arquitectura, urbanismo y planeación regional
  • Negocios y ciencias administrativas
  • Educación
  • Ingeniería y tecnología
  • Geografía y geología
  • Leyes
  • Matemáticas
  • Ciencias naturales
  • Ciencias medicas
  • Ciencias sociales

Becas Erasmus Mundus

Las Becas Erasmus Mundus ofrece expresamente el estipendio mensual por subsistencia, el seguro médico, gastos que conlleve el viaje y visado y, por último, los costos de participación. En la actualidad, estas becas son conocidas mundialmente como Erasmus Plus o Erasmus+ y son impulsadas por la Unión Europea, mediante la Comisión Europea, con el objetivo de promover la educación, la formación, la juventud y fomentar las actividades deportivas en el continente europeo y los demás países que están participando en el programa. En el caso del programa Becas Erasmus Mundus su beneficio es muy amplio y se puede materializar en una gran variedad de proyectos académicos.

Cada uno de los aspirantes cuentan con la posibilidad de lograr ingresar a las propuestas en especialidades maestría y doctorado en instituciones educativas de Europa. Frente a ello, las Becas Erasmus Mundus ofrecen al igual que otros programas de becas, el apoyo económico para traslado, alojamiento y manutención, y también respaldan la exención del pago de inscripción, colegiaturas y otros gastos que se derivan de los estudios universitarios.

Estudios en el extranjero

En México, los alumnos actualmente podrán participar en los programas Erasmus+ de Estudios en el Extranjero y Másteres Conjuntos; principalmente se da la posibilidad de cursar cierto número de créditos de acuerdo al tipo de especialidad, que desee escoger el aspirante profesional en cualquiera de sus ramas.

Para estudiantes latinoamericanos

También funciona para estudiantes de grado, máster o doctorado que pretendan cursar determinados créditos durante su plan de estudios en una universidad de un país participante del programa de becas Erasmus Mundus, que dependerá de los periodos académicos de las becas que puedan durar en el medio. del año o más de un año para la participación de candidatos. Según los organismos educativos asociados al programa Erasmus plus. En este sentido, el beneficio de la beca es potencialmente el apoyo económico para transporte, alojamiento y alimentación, cuyo monto puede variar según los precios que representen la vida del país de origen y destino.

Becas Erasmus Mundus

Requisitos para solicitar la Becas Erasmus Mundus

-Estar inscrito formalmente en una licenciatura, doctorado o maestría.

– En el caso de estudiantes universitarios, deben estar al menos en el segundo año del curso.

-En la universidad de origen y destino deben tener un convenio institucional a la mano.

– Dominar por completo los conocimientos necesarios del idioma del país al que te diriges.

– Cumplir con los requisitos de las universidades participantes en el programa.

Becas para el máster

Este beneficio está dirigido específicamente a estudiantes graduados interesados ​​en realizar una maestría en al menos dos países del programa Becas Erasmus Mundus En este caso, los programas de estudio tienen una duración de 12 a 24 meses ya que el título obtenido está aprobado por al menos dos universidades de diferentes países.

El apoyo con esta Becas Erasmus Mundus incluye claramente apoyo financiero para transporte, alojamiento y comidas por igual. También exención del pago de tasas académicas y costos de biblioteca y laboratorio. De esta forma, puedes ingresar en la página web y comunicarse a los números 927 257 000.