[Séptima edición becas del laboratorio internacional de escritura en Colombia]

Obtenga información del proceso de solicitud en becas del laboratorio internacional

Las becas del laboratorio internacional de Escritura de Guiones invitan a guionistas de Italia y América Latina a compartir sus historias para la séptima edición de esta experiencia de enseñanza de cinematografía competente, que incluye una guía para médicos de guiones, asesoramiento grupal y cursos básicos relacionados con la creación de guiones.

Con la colaboración de ibermedia para este año, labguion ofrece no solo los impulsos independientes del fondo para el desarrollo cinematográfico de Colombia, sino también programas de formación en forma de participación internacional en consultas de proyectos y talleres de formación. La inauguración de la séptima convocatoria de Labguion tuvo lugar durante el FICCI (Festival Internacional de Cine de Cartagena), que se enciende con la primera presentación de tres largometrajes en Colombia que han aparecido en diferentes ediciones del Labguion.

Séptima edición de LabGuión en Colombia

La Corporación Cinefilia cuenta con el apoyo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico de Colombia y el programa ibermedia. Para ello, invita a los guionistas a presentar sus proyectos para la convocatoria de este año, que se realizará en octubre en Santa Fe de Antioquia, Medellín. Los elegibles para postularse son: Autores locales y extranjeros que muestran historias para largometrajes y están escritos en español. De todos los guiones registrados, solo se seleccionarán 48 y se organizarán dos cohortes de 24 escritores.

Becas del laboratorio internacional de Escritura de Guiones y su alcance

El programa ibermedia mencionado anteriormente otorga veinte becas este año, diez por cada cohorte, y se distribuyen de la siguiente manera: Dieciocho becas para extranjeros, correspondientes a América Latina e Italia. Además de dos becas para colombianos. Las becas del laboratorio internacional de Escritura de Guiones cubre los siguientes tres aspectos: alimentación, alojamiento y transporte.

Detalles de los asesores y nivel de soporte

Cada grupo recibe ocho días de cursos básicos de becas del laboratorio internacional de Escritura de Guiones, asesoramiento individual y grupal de profesionales para ayudarlos a estudiar y reescribir su guión. Los asesores latinoamericanos y europeos que trabajarán juntos en esta séptima edición son expertos en este campo y representan a sus respectivos países como: Colombia por supuesto, España, Francia, Venezuela, Argentina y México.

Las becas del laboratorio internacional de Escritura de Guiones y la mencionada Corporación Cinefilia ofrece a los 48 guionistas un incentivo del treinta por ciento valorado en ochocientos noventa y ocho dólares que incluye vivienda individual, manutención (desayuno, almuerzo y cena), seguro de accidentes, transporte local y transporte ida y vuelta desde Medellín. . cubre a Santa Fe de Antioquia.

becas del laboratorio internacional

Importe de la matrícula de becas del laboratorio internacional de Escritura de Guiones

Las becas del laboratorio internacional de Escritura de Guiones que concede el programa ibermedia y el fondo de desarrollo cinematográfico de Colombia tienen un importe de matrícula de mil setecientos noventa y dos dólares. En caso de ser favorecido, el candidato debe hacerse cargo de los gastos de la preinscripción por un monto de trescientos sesenta dólares, Los colombianos elegidos para colaborar en el programa, tendrán la oportunidad de recibir los incentivos del Fondo. Esto en la forma de colaboración internacional.

Requisitos para postularse en becas del laboratorio internacional de Escritura de Guiones

  • Llenar el formulario de inscripción online y subir estos documentos que señalaremos: Curriculum vitae del guionista.
  • Los colombianos tiene que mostrar su cédula de identidad o pasaporte digitalizado para guionistas extranjeros.
  • Tener el registro de derecho de autor de la historia. Sinopsis de la historia. Debe ser una historia para un largometraje de ficción de sesenta páginas como mínimo y ciento veinte máximos.

Condiciones y limites

  • Todos los guiones que no obedezcan con los requisitos y que no abarquen la aprobación de condiciones de la séptima edición LabGuion serán anulados del programa. El importe de la matrícula y los incentivos de la corporación cinefilia no comprende costos de boletos de viajes ni transporte desde y hacia al aeropuerto, cuyos gastos tienen que deben correr cuenta del participante.
  • Pueden apuntarse dos coguionistas de una historia pagando únicamente una matrícula de inscripción por ambos. No obstante, solo uno de los dos será merecedor de un incentivo de cinefilia de alojamiento y alimentación. Mientras que el segundo coguionista deberá hacerse cargo de los costos, que semejan a ochocientos noventa y ocho dólares. En este caso, tienen que presentar el currículo vitae, enviar el formulario y pasaporte de ambos guionistas. Únicamente se admiten dos guiones por autor.
  • No se admitirán escaletas (secuencias de una historia o listas de escenas) ni arreglos. Únicamente se admiten guiones de largometrajes de ficción, dialogados y secuenciados. Obedecer el formato competente de una página por minuto, usando fuente courier, letra tamaño doce, un interlineado de 1.5 o sencillo.
  • Se recomienda no participar en esta convocatoria si no seguirá los requisitos establecidos, la capacidad para hacerse cargo de los costos de LabGuion o no tener la disponibilidad de tiempo.  

Criterios de selección becas del laboratorio internacional de Escritura de Guiones

El comité de selección está compuesto por siete escritores y asesores de guion que examinaran y consideraran los siguientes criterios: Escritura, coherencia, originalidad y la calidad del guion. En este programa de becas del laboratorio internacional de Escritura de Guiones pueden unirse en la página web oficial, y comunicarse al número +34 917580460.