Conoce Todo Sobre las Becas de la IEA

Aprende a Solicitar Becas de la IEA en México Este 2021

Estas becas de la IEA están destinadas principalmente a estudiantes de todos los niveles educativos, tanto básico como secundario superior y secundario superior de instituciones públicas y privadas. Sin embargo, este artículo solo cubrirá la educación en las becas IEA de nivel secundario superior y secundario superior. Son administrados por el Instituto de Educación de Aguascalientes, a través de la gestión de espacios educativos y financiamiento, con el objetivo de premiar y promover la aptitud académica de los estudiantes estatales.

Los beneficios que otorgan las becas del IEA son económicos, gracias al aporte monetario que se otorga a los estudiantes para cubrir algunos gastos derivados de su respectiva formación, y les permitirá continuar sus estudios sin ningún inconveniente.

Un aspecto clave de estas becas de la IEA es su rango de cobertura, ya que dentro de su programa hay una serie de ellas dirigidas a aquellos estudiantes que tienen recursos económicos limitados que necesitan asistencia para continuar así como también, cubre a estudiantes con logros sobresalientes. notable escuela y también para la descendencia de trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Modalidades de becas de la IEA

Además de las ayudas mencionadas, existen otros programas que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes que trabajan en el extranjero o actuar como tutores de otros estudiantes. A continuación, se desvelarán los tipos de becas para que elijas la que más se adapta a tus necesidades.

Becas por Desempeño Académico

Beca Académica Para la Formación

 Este lugar para becas de la IEA es para estudiantes de preparatoria, universidad, maestría y especialidad que realicen sus estudios en una institución privada en el Estado de Aguascalientes. Este lugar tiene el privilegio de pagar entre el veinte y el cincuenta por ciento de matrícula. El porcentaje otorgado será reemplazado o reintegrado al estudiante beneficiario, obviamente si es elegido como becario.

Requisitos de becas de la IEA en Capacitación académica

  •  Ser residente por al menos dos años en el Estado de Aguascalientes.
  • Estar matriculado en una institución privada, por supuesto, en los niveles académicos antes mencionados.
  • Tener un promedio académico de al menos nueve
  • Presentar y entregar la solicitud claramente solicitada.
  •  Mostrar prueba de certificaciones debidamente certificadas.
  • Tener un documento de identidad oficial.

Pasos para solicitar esta beca

  1. Envíe la solicitud correspondiente al departamento respectivo de los lugares de la institución donde está inscrito y entregue la documentación correspondiente.
  2. Fotocopia del comprobante oficial de calificaciones o boleta de calificaciones.
  3. Fotocopia del documento oficial de identidad del alumno o tutor, si es menor de edad.
  4. Revise los resultados en el sitio web de la IEA.
  5. Para los programas semestrales y trimestrales, el procedimiento es el mismo.

becas de la IEA

Beca para tutorías

Este puesto está dirigido a estudiantes de secundaria superior de instituciones académicas públicas del Estado de Aguascalientes, cuyo objetivo es tutorizar a estudiantes del mismo nivel académico en materias como matemáticas, ciencias exactas e inglés. Se trata de una ayuda monetaria semestral de becas de la IEA de tres mil quinientos dólares, que se otorgan en cinco pagos mensuales de setecientos dólares.

Requisitos de becas de tutoría

  • Hace dos años que vive en el estado de Aguascalientes o nació allí.
  • Ser alumno habitual de una institución pública estatal.
  • Tener al menos un nuevo promedio académico.
  • Cumplimentar correctamente el documento de solicitud y entregarlo.
  • Presentar prueba de calificaciones.

Pasos para solicitar esta beca de la IEA

  1. Descarga la solicitud de beca correspondiente de la web oficial de la IEA o dirígete a las oficinas de gestión de becas, solicítala y complétala.
  2. Presentar la solicitud y documentación a la dirección de la beca, que son las siguientes: titulación del período anterior, comprobante de matrícula, copia del certificado de nacimiento, copia del certificado de residencia vigente.
  3. Revise los resultados en la página web.

Según cada una de las propuestas de formación técnica, se caracterizaron por la aplicación de nuevas propuestas de ayudas educativas de becas del IEA. De esta manera, ayudan a los solicitantes a obtener una nueva formación en la que pueden iniciar sesión en el sitio web y comunicarse en sus números 800 900 2002. En la cual, le garantizan oportunidades de orientación y acompañamiento para cada uno de los aspirantes que deseen ser parte de los programas de ayudas sociales ofertados en las entidades estatales en México.