Becas AMEXCID en México 2021

Estas son las posibilidades de optar por una Becas AMEXCID

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), es una entidad en México que principalmente se encarga de canalizar y difundir todos los programas de Becas AMEXCID para estudiantes. Lo realmente importante es que las ofrecen los gobiernos de otros países a los ciudadanos mexicanos especialmente, con las respectivas contribuciones con las que se puede estudiar en países de Europa como España, en América: Estados Unidos y en Asia Japón, entre otros países de los nombrados continentes. 

Para optar por ser parte de este programa los requisitos más necesarios que debes presentar son: el título del último grado de estudios, (Presentar una constancia de estudios en el caso de que sea para licenciatura), constancia del dominio del idioma en que se impartirán los estudios, una carta de buena conducta proveniente del último instituto en el que hayas estudiado y una de aceptación del instituto al que vayas a ingresar, boletín de notas con un promedio mínimo de 8.0, pasaporte vigente y currículum vitae.

Este programa oferta una gran variedad de Becas AMEXCID que son destinadas especialmente a estudiantes extranjeros para que culminen sus estudios en cualquier institución mexicana. De igual manera, gracias a estas Becas AMEXCID, aquellos estudiantes que sean de otros países pueden estudiar por títulos de licenciaturas, especialidades, maestrías, especializaciones, posgrados, doctorados y todo tipo de programas de movilidad académica. Asimismo, los países a los que van dirigidos estos programas de becas estudiantiles, son más de 180. Conoce las becas AMEXCID en México.

Países donde puedes estudiar con esta Becas AMEXCID

En América Latina puedes estudiar en instituciones de: Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, EL Salvador, Panamá, Honduras, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela, Guatemala y Nicaragua.

Becas AMEXCID

Requerimientos para solicitar las Becas AMEXCID

  1. Tener el título de Licenciado (a), maestría o doctorado.
  2. Boletín de calificaciones donde conste un promedio de 80 sobre 100.
  3. Haber sido aceptado en una de las instituciones de educación superior participantes.

Así son las convocatorias para las becas AMEXCID

Asimismo, al menos 100 Instituciones de Educación Superior mexicanas (IES) están participando en esta convocatoria Becas AMEXCID, ya que todas tienen a su alcance ciertos programas académicos que están registrados en las entidades correspondientes. Todos estos programas según quienes los han cursado, representan el avance que el país ha logrado en diversas áreas de las ciencias y las humanidades.

Detalles que no serán considerados a la hora de formalizar las Becas AMEXCID

  • La solicitud Becas AMEXCID  debe ser hecha por la persona que vaya a cursar la carrera, no por terceros.
  • El solicitante que tenga más de una nacionalidad solamente podrá presentar una solicitud. De ser así, deberá presentarse con la nacionalidad con la que se acreditará la/el postulante.
  • Para este programa podrán participar personas que ya hayan comenzado sus estudios en alguna institución de México en las IES y en los programas académicos señalados en esta Convocatoria.
  • De la cual se desarrollan nuevas propuestas en el que se aplican en las actividades económicas del aspirantes sobre el tipo de gastos en el área de traslado en área para Becas AMEXCID.

Pasos que permitirán un mejor acceso a la hora de solicitar la Becas AMEXCID

  1. Aquellos que hayan elegido un programa Becas AMEXCID sobre temas prioritarios para el óptimo desarrollo de su nación natal y de carácter estratégico para México (se dará prioridad a los programas académicos en convenio con la salud, la educación, el campo energético, el medioambiental y/o de telecomunicaciones).
  2. Estudiantes que desarrollen estudios o investigaciones que no se impartan en su país de origen.
  3. Estudiantes que lleven a cabo investigaciones en instituciones que estén ubicados en los estados del interior de la República Mexicana.
  4. Aquellos que sean profesores o investigadores de profesión en instituciones públicas de educación superior y de centros de investigación científica de su país.
  5. Aquellos que funjan como funcionarios públicos que tengan a su cargo áreas o programas de especial interés para su país. De esta manera, cada uno de los estudiantes que deseen realizar la postulación deben estar al tanto de los requerimientos establecidos por la entidad, por la cual, pueden acceder a la página oficial y comunicarse a los números telefónicos 722 4628268.