[Convocatoria de las Becas 18 Pronabec 2021]

Inscríbete en los procesos de ingreso para formalizar tu solicitud en becas 18 Pronabec 2021

Si te encuentras en el quinto grado de secundaria, además de alcanzar altas calificaciones en el tercer y cuarto grado de media, confirmas escasos recursos monetarios y tu meta es ser un profesional, esta puede ser tu gran oportunidad. Apúntate al concurso becas 18 Pronabec8, convocatoria 2021. La oferta becas 18 Pronabec 2021 es aproximadamente de una cantidad de cinco mil becas, el Estado peruano te costeara la carrera completa en un instituto de educación superior de eficacia.

Información general sobre la convocatoria becas 18 Pronabec 

El día martes 23 de marzo dio inicio al segundo periodo de solicitud del concurso becas 18 Pronabec 18-2021 del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo o Pronabec por sus siglas, del ministerio de educación que concede plazas a aptitudes para que realicen sus estudios de carrera profesional en las universidades de renombre, institutos o escuelas de educación superior del país.

En este edicto, orientado a los estudiantes preseleccionados que pueden colaborar aquellos jóvenes que no pudieron solicitar la beca en primera instancia, al igual que los no seleccionados como aquellos que desistieron de la beca o fueron notificados como no aptos en la primera ocasión, siempre que acaten con todos las exigencias establecidas en las bases. Para ello, deben afiliar reiteradamente la postulación en el modulo de postulación.

Por medio de este concurso becas 18 Pronabec, se concederán un total de cinco mil becas antes mencionadas, para estudiantes regulares y egresados de alto desempeño académico y de pocos recursos monetario. En el primer periodo de postulación, se entregaron el cuarenta por ciento de las becas y en esta segunda vuelta, se ofertaran el sesenta por ciento restantes.

Provechos para los ganadores

Para los jóvenes que resulten ganadores de becas 18 Pronabec, el Estado peruano costeara los gastos académicos de toda la carrera, como la liquidación de matrícula, retribución de estudios, clases de ingles solo para estudios universitarios, etc.  Además, cubrirá la compra del equipo necesario para los estudios, como una laptop, el transporte local, domicilio, alimentación, utensilios, entre otros provechos.

Exigencias para la inscripción al concurso becas 18 Pronabec

  • Ser nativo de Perú.
  • Estar estudiando el quinto grado de secundaria o haber culminado el año. Para EBA, debe estar cursando el último grado del periodo avanzado o haber terminado. Para EBE, haber terminado.
  • Un alto desempeño académico en los dos últimos grados finalizados de la secundaria, de acuerdo a la modalidad de becas 18 Pronabec.
  • Acatar con la exigencia de la edad, según la modalidad de beca. Verificar tu estado monetario escaso o pertenecer a una población especial.

becas 18 Pronabec

Procedimiento de postulación becas 18 Pronabec

El periodo para participar becas 18 Pronabec en la segunda vuelta de postulación en línea termina el 30 de abril. Los jóvenes preseleccionados tienen que afiliarse reiteradamente en el modulo de postulación, publicada en la página web del concurso.

Al comenzar la solicitud becas 18 Pronabec, el preseleccionado puede examinar su historial virtual, el cual sujeta toda la documentación cargada, afiliada durante la etapa de inscripción. También, se encuentra las secciones correspondientes para cargar la constancia de ingreso a la institución de Educación Superior, sede y programa de estudio seleccionado, y el certificado de estudios del instituto.

Entre las exigencias que deben acatar los solicitantes preseleccionados  conforman un ingreso a una institución de educación superior, sede y carrera de estudio escogida para comenzar estudios en el año académico 2021 y haber finalizado la secundaria de EBR o EBA, o EBE. En el caso de beca 18 ordinaria y beca EIB tiene que verificar su condición de pobreza. 

Es fundamental señalar que los solicitantes tienen acceso en diferentes propuestas de estudios basadas en la plataforma becas 18 Pronabec de apoyo y orientación o PAO. Esta dispone de las herramientas de orientación vocacional, para que tomen una decisión con buenas bases relacionadas sobre la carrera que se quiere estudiar acorde a su vocación. Luego de finalizar la fase de postulación, de la corrección y ratificación de los expedientes, el 17 de mayo se emitirá el listado que nombren a los ganadores de la segunda vuelta, quienes aceptaran la becas 18 Pronabec.  De igual manera, cada uno de los aspirantes cuenta con la oportunidad de aplicarse a los programas educativos en el que pueden acceder a la página y comunicarse a los números +51 1 6128230.