Beca Telmex

►Beca Telmex 2021 una opción para los jóvenes 

Sigue los pasos para la inscripción  Beca Telmex

La Fundación Telmex-Telcel impulsa la Beca Telmex para ayudar a los jóvenes mexicanos a prepararse académicamente Beca Telmex y enfrentar con éxito la globalización. Por esta razón, esta beca está destinada a todos los estudiantes destacados matriculados en instituciones de educación superior en todo el país.

Los gobiernos, las instituciones educativas y las fundaciones gubernamentales no son los únicos que desarrollan programas de ayuda financiera y becas para estudiantes. Existen otras organizaciones privadas que también tienen la posibilidad de crear programas de ayuda económica, a partir de la beca Telmex, para favorecer a los jóvenes que necesitan apoyo para continuar sus estudios.

Beca Telmex

De esta forma, tienen la oportunidad de incorporarse como candidato donde, dependiendo de sus métricas educativas, pueden acceder a la beca Telmex. Por otro lado, se han aplicado programas para ayudar a cada uno de los estudiantes con la excelencia académica, en diferentes niveles de su educación, incluyendo bachillerato y posgrado.

Tipos de becas Telmex

En relación a las becas, Telmex cuenta con la aplicabilidad de ayudas educativas. De esta forma pueden acceder junto a representantes de diversas organizaciones a las que tienen la oportunidad de acceder a nuevas experiencias formativas y, a su vez, ejercitar diferentes recursos económicos en la población estudiantil que puede especializarse en programas.

La asistencia que brinda esta beca Telmex es variada y va desde asistencia monetaria hasta múltiples actividades como seminarios, conferencias y cursos. De esta forma, pueden acceder a nuevas formas de formación integral basadas en maestrías, diplomas, posgrados y muchas más.

Requisitos para la beca Telmex

  • Ser un estudiante regular de licenciatura, maestría o doctorado.
  • Tener un GPA mínimo de 9.0.
  • Sea mexicano.
  • Comprobante de estudios con el período de matrícula y las fechas de inicio y finalización del período actual
  • CURP
  • Comprobante del número de periodos o niveles que componen el plan de estudios de tu diploma, tu media general y el último periodo cursado
  • Una fotografía digital reciente

Cabe señalar que la Fundación Telmex-Telcel tiene convenios con muchas empresas e instituciones educativas, por lo que en algunos de estos convenios los requisitos pueden variar. Te recomendamos que preguntes si tu centro educativo o la empresa donde trabajan tus padres participa en alguno de estos convenios, para conocer los requisitos específicos en estos casos.

Etapas de aplicación

  • Complete su solicitud en línea.
  • Al completar la solicitud, debe adjuntar la siguiente documentación en formato PDF:
  • Prueba de estudio.
  • Fotografía reciente de niños en color.
  • CURP
  • Certificado de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio.
  • Solicitud de beca impresa.

Beca Telmex

A través de las propuestas formativas, la institución cuenta con la aplicabilidad de iniciativas de formación técnica profesional para cada una de las organizaciones en las que tiene la oportunidad de brindar nuevos apoyos y aportes formativos a los jóvenes. Mediante la aplicación de programas estudiantiles reconocidos como las «Becas Digitales Telmex», ofrece apoyo logístico a través de la donación de una computadora y una conexión a internet gratuita e ilimitada, que cubre a los beneficiarios a lo largo de su trayectoria educativa. académico.

Cantidades de la ayuda a la educación

El proceso se convoca anualmente a nivel nacional y la convocatoria se realiza entre los meses de agosto y septiembre, para que todos los interesados ​​puedan realizar sus inscripciones en el mismo período, luego la comisión de becas revisa los gastos y otorga la beca de estudio a quien cumpla con todos los requisitos.

Como beneficiario de la beca, la Fundación Telmex te otorgará equipo de cómputo y un aporte económico, el cual mentalmente puede variar entre 1,200 y 1,500 pesos mexicanos, que a su vez, se desembolsa la beca, Fundación Telmex te informará del proceso realizar el. eficaz.

Sugerencias a tomar en cuenta 

Mantener un buen promedio y un expediente académico sobresaliente ya que son condiciones imprescindibles para solicitar esta beca. Además, participe en actividades deportivas, culturales y de apoyo comunitario, ya que esto puede agregar puntos positivos a su solicitud.

Mantenga su documentación limpia y a mano para completar su solicitud de manera más fácil y eficiente. Por tu parte, respeta los formatos y tamaños de los archivos que adjuntas a la solicitud para que tu documentación llegue correctamente al comité de becas. De esta manera tienen la oportunidad de ampliar sus oportunidades y aprovechar las nuevas convocatorias de la beca Telmex, en las que solo tienen que ingresar al sitio y contactar a sus teléfonos (55) 52 44 26 05.