Puedes Iniciarte en las Convocatorias de Beca Fullbright

 

Inicia en la Iniciativas de Beca Fullbright Este 2021

La Beca Fullbright anual conocida como principalmente por su denominación “Fullbright” (9 meses para maestría y 12 para doctorado) es de $25,000 dólares como subsidio, que es renovable una vez en el caso de cursar una maestría y hasta dos años académicos si se trata de un doctorado. Por su parte, los becarios tienen que firmar un compromiso para que la Comisión de cualquier otro apoyo complementario de Beca Fullbright  que obtengan quede informada siempre al respecto. Dicha iniciativa se ha encaminado en la distribución de alianzas para el desarrollo de ayudas entre los países. En la cual se han entregado 380.000 y más personas estando presente en al menos 160 países.

En la Comisión Fulbright se constituyó en el 9 de enero de 1957, y tras 60 años de cooperación entre los gobiernos de ambos países, al menos 4.000 personas han sido beneficiadas del programa para realizar estudios de postgrado y estancias avanzadas de investigación específicamente en los Estados Unidos. Igualmente, ha aportado al desarrollo de la investigación y el bilingüismo en el país que, a su vez, amplió su estudio de idiomas en varias universidades nacionales y a través de sus becas, ciudadanos estadounidenses han podido extender su conocimiento polígloto en la misma área.

Una mirada al Programa Fullbright

Durante la celebración del aniversario número 60 del Programa Fullbright en México, la Comisión publicó el informe ‘Una mirada al Programa Fullbright”. En este documento se detalla una recopilación sobre la gestión realizada por la Comisión en los últimos años; dichos resultados del proceso de colocación de los becarios de postgrado en Estados Unidos, la influencia de los ex becarios del Programa de Beca Fullbright.

Por otro lado, en el caso de los nuevos proyectos creados bajo el Broad Mandate, y el análisis del impacto que los programas de investigación y docencia dirigida a Estados Unidos, han tenido al país en los últimos años progresando a nivel académico.

Conoce a fondo la historia de la Fundación Fullbright

La fundación es netamente una organización privada, independiente y sin fines de lucro, que se encarga de apoyar la internacionalización entre la educación de Estados Unidos y México. Inicialmente, la necesidad de fortalecer el conocimiento de inglés en la población colombiana y el reto enorme de mejorar los niveles de esta lengua en sectores de la educación primaria, secundaria y superior, llevaron a la  Beca Fullbright a desarrollar estrategias académicas paralelas a sus programas de becas tradicionales que impulsen la enseñanza del inglés en toda Colombia.

Asimismo, en el año 2008 la Fundación Amigos de Fullbright (FAF) se fundó como una especie de instrumento en de Beca Fullbright que sirva para movilizar nuevos recursos de cooperación, especialmente hacia proyectos de bilingüismo. Durante el paso de esta última década la Fundación Amigos de Fullbright, recibió de distintas fuentes como El Cerrejón, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), la Cámara de Comercio Colombo Americana, entre otros, cierta cooperación para gestionar los proyectos de inglés que vayan dirigidos inicialmente a las comunidades poco privilegiadas del país.

Beca Fullbright

Evaluación de Beca Fullbright

Cabe destacar que, la evaluación de Bilingüismo dirigido a Instituciones de Educación Superior, la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Educación del mismo sector municipal; el Programa de Incentivos a Docentes de Educación básica y media; la Gira nacional de exámenes TOEFL ITP; el acompañamiento a fellows estadounidenses; y la creación de la gira académica para casas de estudios en Estados Unidos y en México son nada más algunos de los proyectos que se incluyen en el portafolio de la FAF y que han complementado todas las actividades misionales de la Comisión de Beca Fullbright.

Servicios de Beca Fullbright

En este sentido, los servicios educativos que son complementarios, la Fundación ofrece:

  • Aplican convocatorias a la  comunidad estudiantil, a la venta libros con contenido de preparación para los exámenes que se realizan en GRE, TOEFL iBT y TOEFL ITP.
  • Se ejecutan en servicios de Consejería Educativa para los becarios Fullbright.
  • Beneficios de ayudas educativa a los candidatos que optan por las becas y toda la población  que se interesa para hacer estudios de educación universitaria en los Estados Unidos de América.

Unida con la FAF, el Programa EducationUSA del Departamento de Estado de los Estados Unidos ofrece ciertos privilegios a la Comisión Fullbright para que algún representante pueda aportar servicios de consejería. De esta manera, pueden inscribirse en el programa de becas en la página web y comunicarse a sus números 5703-0167.