atención al cliente

 [Especialízate en atención al cliente en el Sena]

Conviértete en un experto en el curso de atención al cliente

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la institución más grande de Colombia, se destaca por llevar una educación de calidad a toda la población colombiana. No solo brinda programas académicos, sino que también orienta a temas de ayudas sociales y ofertas laborales, ayudando de esta manera al desarrollo social, académico y económico de Colombia.

Actualmente el Sena ofrece la carrera de atención y servicio al cliente. Debido a que la competencia es cada vez mayor y los productos ofertados en el mercado de la atención al cliente son cada vez más variados, los consumidores se vuelven cada vez más exigentes. Ellos ya no solo buscan calidad y buenos precios, sino también un buen servicio al cliente.

La atención al cliente es el servicio o atención que una persona, empresa o negocio brinda a sus clientes al momento de atender sus consultas, pedidos o reclamos, venderle un producto o entregarle el mismo.

Características

Al finalizar este curso en atención al cliente de manera exitosa, estarás aprendiendo nuevas habilidades, y consejos para que puedas especializarte y ofrecer un mejor servicio al cliente:

Amabilidad

  • La amabilidad hace referencia al trato amable, cortés y servicial. Se da, por ejemplo, cuando los trabajadores saludan al cliente con una sonrisa sincera, cuando le hacen saber que están para servirlo, cuando le hacen sentir que están genuinamente interesados en satisfacerlo antes que en venderle etc.

atención al cliente

Atención personalizada

  • la atención personalizada es la atención directa o personal que toma en cuenta las necesidades, gustos y preferencias particulares del cliente. Por ejemplo, cuando el mismo trabajador atiende al mismo cliente durante el inicio y el final de compra, cuando se le brinda al cliente un producto diseñado especialmente de acuerdo a sus necesidades, gustos y preferencias particulares, etc.

Rapidez en la atención:

  •  la rapidez en la atención es la rapidez con la que se le toman los pedidos al cliente, se le entrega su producto, o se le atienden sus consultas o reclamos. Se da, por ejemplo, cuando se cuenta con procesos simples y eficientes, cuando se cuenta con un número suficiente de personal, cuando se le capacita al personal para que brinden una rápida atención, etc.
  • Ambiente agradable: un ambiente agradable es un ambiente acogedor en donde el cliente se siente a gusto. Esto se da, por ejemplo, cuando todos los trabajadores le dan al cliente un trato amable y amigable, cuando el local del negocio cuenta con una buena decoración, una iluminación adecuada, una música agradable, etc.
  • Comodidad: comodidad hace referencia a la comodidad que se le brinda al cliente cuando visita el local. Se da, por ejemplo, cuando el local cuenta con espacios lo suficientemente amplios como para que el cliente se sienta a gusto, sillas o sillones cómodos, mesas amplias, estacionamiento vehicular, un lugar en donde pueda guardadas sus pertenencias, etc.

Especialízate

Una persona brinda un buen servicio al cliente cuando ha trabajado en varios de estos factores; por ejemplo, cuando trata a sus clientes con amabilidad, les da un trato personalizado, les ofrece un ambiente agradable, y los hace sentir cómodos y seguros.

Con este curso de atención al cliente creado por el Sena, estarás preparado para cumplir con las demandas laborales, debido que con esta especialización estarás en la capacidad de ofrecer una atención a los clientes de calidad

Para que puedas conocer los requisitos y los procesos técnicos a desarrollar en los programas de formación adaptados a cada uno de los aspirantes, que deberás realizar para formalizar la inscripción en el curso, deberás visitar la página web oficial del Sena, o puedes comunicarte por las líneas gratuitas 018000910270a nivel nacional.