[Estudia el curso de acondicionamiento corporal]

Inicia en el curso de acondicionamiento corporal  en el Sena

El acondicionamiento del cuerpo, es de gran importancia para cualquier bailarín, en cualquier disciplina que se desenvuelva, pues es la base fundamental para lograr buenos resultados en el manejo de técnicas y movimientos propios de la danza.

Esto se debe a la fuerza y labor en el cuerpo y organismo del bailarín; el aumento de las capacidades y cualidades físicas como: elasticidad, equilibrio, fuerza, coordinación y movilidad; es decir, un cuerpo trabajado de forma integral.

Cabe recalcar que no cualquier ejercicio te ayuda con estas condiciones específicas, deja de lado el trabajo con pesas, pues lo que nos interesa es el alongamiento y flexibilidad de los músculos.

Curso académicos

Este curso diseñado por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) ofrece este curso corto de “Acondicionamiento corporal para la danza”, el cual es destinado a bailarines o personas que estén interesadas en desarrollar sus habilidades para ingresar en el mundo competitivo del arte y la danza, o simplemente se inscriba para adquirir conocimientos de danza ya que es su arte preferido.

Se dice que la danza es una de las manifestaciones artísticas más antiguas del mundo. Mediante la danza las personas se pueden comunicar, expresando sus sentimientos, empleando el lenguaje corporal.

Ejercicios que aprenderás

Pilates:

  •  El Pilates fue creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, este ejercicio apunta a estabilizar los músculos centrales, con especial hincapié en la respiración y en la alineación de la columna.
  • Estos ejercicios se efectúan lenta y suavemente, de manera muy controlada. Proporciona mayor coordinación y equilibrio, ya que una de sus propósitos principales es trabajar en la relajación del cuerpo y mente.

La técnica Pilates es el único programa de ejercicio que te ayuda a ejercitar todos los músculos del cuerpo tanto los fuertes como los débiles, haciendo énfasis en el desarrollo de la flexibilidad y elasticidad.

El Pilates es un programa muy antiguo para el acondicionamiento corporal que en sus inicios solo era popular entre bailarines. Esta serie de ejercicios fortalecen el cuerpo de una manera funcional y ayuda a relajar.

acondicionamiento corporal

TRX:

  •  TRX o entrenamiento de suspensión, con este ejercicio, las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo.
  • El único punto de sujeción del TRX proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central y con una elección amplia de resistencia.

Diseña tu máquina, la cual es tu cuerpo para el acondicionamiento corporal , para que puedas tener esa resistencia, la misma la vas a necesitar a la hora de ejecutar el arte de la danza.

Yoga:

  • El yoga ha sido utilizado en el mundo occidental como un método de entrenamiento físico. Y el término “yoga” engloba a diferentes corrientes escuelas que han adaptado el “yoga”, un trabajo físico sustentado en posturas que buscan el equilibrio mental y la mejora de la salud.

Beneficios

El acondicionamiento corporal físico es la forma en que un organismo mejora, de manera notoria y global, el funcionamiento de los sistemas del organismo, desarrollando mejores capacidades para llevar a cabo la actividad física de una manera más segura y eficiente. Entre sus beneficios están:

  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades: HT, DM, enfermedades cardiovasculares, cáncer de colon y de mama, etc.
  • Ayuda a controlar el sobrepeso y la obesidad.
  • El índice de mineralización ósea aumenta, lo que produce un fortalecimiento en el tejido óseo.

Cada uno de los aspirantes tiene la posibilidad de ingresar en cada uno de los programas instruidos por el centro educativo sobre el acondicionamiento corporal  en el cual tienen la oportunidad de obtener una certificación profesional técnica.

Para que puedas saber mayor información de este curso, deberás ingresar a la página web oficial del Sena, así como también puedes comunicarte gratuitamente por las líneas telefónicas 018000910270a nivel nacional.